Durante la cuarta jornada de respuesta al aumento de casos de malaria en Armenia, la Secretaría de Salud, con el apoyo de Red Salud, realizaron 23 pruebas rápidas, con las que detectaron un nuevo caso positivo para esta enfermedad. Gracias al oportuno trabajo de la Administración Municipal, le fue suministrado tratamiento de inmediato al paciente, con el fin de evitar contratiempos, brindar una mejor atención y velar por el bienestar de todos los cuyabros.
“La idea fue poder captar a todo habitante de calle de este sector para aplicarle pruebas rápidas de malaria y realizarle los controles de gota gruesa a aquellos que ya han sido diagnosticados, y han terminado o están terminando tratamiento, para verificar si el tratamiento fue efectivo o no”, expresó Deny Molina, enfermera del área de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
La actividad se llevó a cabo debajo del puente La Cejita, uno de los sectores georreferenciados como vulnerable a la malaria; y en el sector de La Estación y los barrios Miraflores y Miraflores Bajo. También se realizó una prueba de hepatitis C, cuatro de tuberculosis y se brindó atención de medicina general, educación sexual y reproductiva, odontología, higiene oral, entrega de preservativos y vacunación PAI regular y COVID-19.