Un joven de 22 años, residente del centro de la ciudad, quien consultó al hospital San Juan de Dios luego de resultar con quemaduras de segundo grado al manipular un artefacto tipo volcán, se convirtió en la segunda víctima de la pólvora en Armenia.
Una vez más, y frente a esta situación, el alcalde de Armenia de Armenia, José Manuel Ríos Morales, hace un llamado especial a los cuyabros a no manipular pólvora durante estas festividades navideñas, reiterando a padres y adultos que, de forma responsable, no permitan que los menores manipulen dispositivos pirotécnicos, evitando así tener más víctimas en esta época decembrina.
La secretaría de Salud Municipal realiza acompañamiento permanente frente a los casos que se presenten en la ciudad, con el fin de llevar un mensaje de prevención y concientización contra el uso de estos artefactos.
Para lograr este objetivo, se cuenta con un plan de contingencia que congrega todas las acciones encaminadas a la vigilancia, prevención, identificación oportuna y el seguimiento de los casos producidos por manipulación, transporte, almacenamiento u otro tipo de uso de material pirotécnico en la ciudad.