logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

“La lucha contra la corrupción y la defensa de la ética pública es una labor de todos los colombianos”: Karen Abudinen.

Quindío se convirtió en el sexto departamento en alojar las Jornadas de Transparencia y Fortalecimiento Institucional del Gobierno Nacional que vienen recorriendo las diversas regiones del país, lideradas por la consejera para las Regiones, Karen Abudinen.

En esta ocasión, la sede de la jornada fue la ciudad de Armenia, en donde más de 300 funcionarios públicos, gobierno local y departamental, tuvieron la oportunidad de capacitarse en temas relacionados con la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública, régimen de tributación, cierre de gobierno exitoso, informes de gestión, empalmes en el marco del Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG, defensa jurídica del municipio, entre otros.

Esta jornada se llevó a cabo mediante el esfuerzo mancomunado de la Consejería Presidencial para las Regiones, la Secretaría de Transparencia, la Gobernación de Quindío, la Alcaldía de Armenia y la Escuela de Administración Pública ESAP.

Para la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, lo importante es que el Gobierno Nacional está promoviendo e incentivando en los departamentos, gobiernos abiertos, en donde los ciudadanos pueden hacer control y veeduría, con base en la información pública de las entidades.

“Queremos que los ciudadanos se sientan incluidos en los procesos del Estado, por eso, la interacción entre ciudadano y la información de las entidades públicas ha cambiado, pues ahora está información está a la orden del día a través de canales para que la ciudadanía la comprenda y puedan conocer la dinámica territorial”, aseguró la Consejera Presidencial en su video mensaje.

En ese sentido, el Secretario de Transparencia, Camilo Jaimes, expresó que “desde la Secretaría estamos acompañando a las entidades territoriales del departamento del Quindío para fortalecer sus capacidades y darles herramientas suficientes para prevenir posibles hechos de corrupción y fomentar la transparencia en sus actuaciones del día a día”.

TRANSPARENCIA 3

Durante el evento el Gobernador (e) del departamento de Quindío, José Ignacio Rojas, resaltó la participación de funcionarios públicos de diferentes municipios de la región, entidades departamentales y municipales y señaló que “el compromiso que nos convoca en esta jornada es el tema de la transparencia y la lucha contra la corrupción en el territorio y también el fortalecimiento de la capacidad instalada”.

“Los esfuerzos que se hacen por mejorar procesos y procedimientos, la atención al ciudadano y todo lo que tiene que ver con los diferentes protocolos que podemos fortalecer al interior de las administraciones va a mejorar la capacidad interna de las entidades y se va a traducir en beneficios para los ciudadanos en el departamento”, enfatizó el gobernador.

Para finalizar, el alcalde de Armenia (e), José J. Domínguez Giraldo, dijo que para los servidores públicos este evento es una gran oportunidad porque adquieren los suficientes elementos para garantizar a los ciudadanos el derecho a la información.

“La comunidad necesita saber qué estamos haciendo los servidores públicos con los recursos de todos. Y en encuentros como este nos preparamos para informarlo y también para entregar buenos resultados de 4 años de gestión en las alcaldías y la gobernación”, resaltó Domínguez Giraldo.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov