logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

En la Alcaldía de Armenia se desarrolló el primer comité del 2021 de madres líderes de Familias en Acción con más de 50 mujeres, en el marco de la conmemoración Internacional del Día de la Mujer, las cuales son encargadas de llevar toda la información en todas las comunas a las demás madres titulares y beneficiarias del programa.

En esta reunión, que fue acompañada por la Secretaria de Desarrollo Social, Mary Luz Ospina García, se dio un balance de lo que fue el programa en el año anterior y se socializaron las nuevas directrices con la implementación del Sisbén IV, de parte del Departamento para la Prosperidad Social.

Principales directrices

De acuerdo con Héctor Alberto Marín Ríos, líder del DPS, el proceso de actualización del Sisbén no se enfocará en puntajes sino en la condición socioeconómica: familias en pobreza moderada (clasificados en 7 subgrupos), hogares en pobreza extrema (serán clasificados en 5 subgrupos), y hogares en condición de vulnerabilidad (categorizado en 18 subgrupos), para un total de 30 posibilidades de pertenecer a cualquiera de los programas.

Para lo anterior, se hace indispensable que los beneficiarios de este programa, y todos los demás, actualicen sus datos con el fin de ser clasificado dentro de estas categorías y reciba el apoyo de los programas sociales que ofrece el Gobierno Nacional.  

“Es importante que las familias tengan en cuenta que en este periodo de transición no hay nada que temer. Todas las familias que están en los programas del DPS seguirán, solo se van a actualizar los datos con el Departamento Nacional de Planeación, el Sisbén y con muchos estamentos privados, los cuales van a estar en una misma base para enfocar los incentivos en las personas más necesitadas”, aclaró Marín Ríos. 

Por otro lado, las madres líderes conocieron del nuevo proceso de inscripción, debido a que hay más de 5 mil familias retiradas y los cupos no han sido liberados, por lo que hay muchas familias esperando ser parte del programa.

 

Ojo, no se está cobrando por este proceso

El director regional hizo un llamado de alerta porque personas inescrupulosas están iniciando convocatorias en redes sociales y cobrando por dicho proceso, que NO tiene costo alguno. “No hay intermediarios para actualizar y obtener el Sisbén, tampoco se están vendiendo formularios ni hay intermediarios para ingresar a cualquiera de nuestros programas, ya que las convocatorias se hacen con la alcaldía de Armenia y los enlaces municipales”, concluyó.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov