Gracias a las gestiones adelantadas por el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, a través de la Secretaría de Educación, hoy martes 7 de junio comienza el servicio de transporte escolar para los estudiantes de la institución educativa El Caimo, lo que reduce significativamente la deserción escolar que se pudiera presentar debido a las dificultades en materia de movilidad.
La contratación de este servicio se llevó a cabo a través de la modalidad de selección de mínima cuantía, después de que los procesos anteriores fueran declarados desiertos. La inversión es de 21 millones 100 mil pesos y cubrirá este servicio en lo que queda de este primer semestre del año.
El servicio cubrirá las rutas Armenia – El Caimo, Portugalito – El Caimo – La Esperanza, Campestre – El Caimo – La Esperanza.
Una vez culmine la Ley de Garantías, que continúa en vigencia hasta el 19 de junio, por motivo de las elecciones presidenciales, se espera adelantar el proceso para que el segundo semestre del año se puedan beneficiar estudiantes de otras instituciones educativas oficiales.