logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 7:06 pm

Mapa del sitio web

Ese fue el mensaje del economista Oscar Castellanos Tabares a su equipo administrativo durante el Consejo de Gobierno en el cual se hizo balance de la gestión adelantada en los primeros meses del año. “Tenemos todas las fortalezas, el único objetivo es Armenia, nuestra ciudad en la que queremos hacer historia” expresó el mandatario municipal.

Se está poniendo la casa en orden y ejecutando los proyectos del Plan de Desarrollo de forma articulada para responder a las necesidades de los ciudadanos, explicó el Alcalde al destacar el ejercicio administrativo colectivo bajo las premisas de transparencia, legalidad y sentido de pertenencia con la capital quindiana.

“El compromiso es con la ciudad y por ello necesitamos trabajar todos de la mano, especialmente con los armenios para motivar el sentido de pertenencia, el respeto por lo público, con el fin de lograr el objetivo común: sacar a Armenia adelante” precisó Castellanos Tabares.

El proyecto La Estación es de todos
El Alcalde aprovechó el Consejo de Gobierno para presentar ante sus colaboradores el proyecto del Complejo Cultural y Turístico La Estación, recuperado tras su gestión ante el Invías para la suscripción de un convenio por 10 años, con el fin de ejecutar las obras que potenciarán el lugar como un atractivo para los armenios y visitantes.

“Ahora ya tenemos en marcha este gran proyecto, contamos con $4.900 millones de pesos, aproximadamente, para avanzar con el contratista en la primera fase que incluye la consecución de las licencias y el permiso del Ministerio de Cultura con el fin de iniciar los trabajos” agregó.

El secretario de Infraestructura Jhon Jader Castro Mancera dijo que tras estas gestiones administrativas se podrán reiniciar las obras suspendidas, mediante convenio con la Empresa de Desarrollo Urbano, en las cuales se incluyen la mitigación de los muros y la construcción de los parqueaderos y la placa de espacio público. De acuerdo con las previsiones, estos trabajos podrían ejecutarse en un plazo de cinco meses.

RENDER 3

“Este proyecto será referencia del Paisaje Cultural Cafetero para Armenia y el Quindío porque exaltará las tradiciones de esta región del país, fomentará la muestra y venta de cafés especiales, abrirá un espacio musical con el conservatorio y además rendirá homenaje a los ferrocarriles de Colombia” precisó el arquitecto.

El proyecto global demandará una inversión cercana a los $32.000 millones, de los cuales están apropiados $4.900 millones. El alcalde Oscar Castellanos Tabares avanza en la gestión ante Fontur para lograr una partida de $8.500 millones para acabados y espacio público entre los edificios. También se buscará la vinculación de la Gobernación del Quindío y el Ministerio de Cultura para que este sueño de ciudad sea posible.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov