En compañía de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, adelantan durante esta semana la implementación de la estrategia “Nos Movemos por la Vida”, una campaña que busca trabajar en pro de evitar siniestros viales.
“Como municipio siempre nos da gusto recibir la visita de los entes del orden nacional, quienes son bienvenidos. Aquí queremos y trabajamos todos los días para mejorar temas de movilidad y proteger la vida. Esto nos permite crecer como ciudad y entender que ya no somos un municipio pequeño y que debemos fortalecer todo lo que sea posible con estas campañas”, dijo James Padilla García, alcalde de la capital del Quindío.
Durante la socialización de la estrategia, se informó que durante la semana se adelantarán actividades de motodestrezas, bicidestrezas, educación a peatones y diferentes actividades pedagógicas para la parte administrativa y operativa de Setta.
Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, recordó que adicional a esta estrategia, que llega desde el orden nacional, Setta realiza diariamente controles y educación para promover una ciudad más ordenada en temas viales.
“Durante todo el año venimos realizando actividades educativas con los diferentes actores viales de la ciudad, haciendo énfasis en los motociclistas y peatones, que lastimosamente son los más involucrados en los siniestros viales. En la jurisdicción que le corresponde a Armenia hemos reducido la siniestralidad en número de casos y de lesionados en un 15%, comparados con el año anterior. Trabajamos diariamente para reducir esta cifra y seguiremos adelantando controles que nos posicionen como una ciudad que protege la vida en las vías”, concluyó el líder de la cartera de Tránsito y Transporte.