La Secretaría de Salud informó que desde el 6 de mayo no se están realizando pruebas domiciliarias de COVID-19 debido al desabastecimiento de gasolina que se presenta en el municipio. Por esta razón, insta a la comunidad a tener paciencia mientras se supera esta contingencia.
Por su parte, la jefe de la dependencia, Lina María Gil Tovar, dijo: “nuestro equipo PRASS de la Secretaría de Salud municipal tuvo que detener sus funciones debido a que, en el momento, no tenemos abastecimiento de combustible. Nuestro equipo hace diferentes jornadas en distintos puntos de las comunas de la ciudad de acuerdo al número de casos activos. Por tal situación, el día de ayer nos vimos en la obligación de no hacer programación ni visitas. Por eso, estamos haciendo todas las gestiones con el señor alcalde para así superar esta dificultad y empezar de nuevo con todos los equipos de detección temprana del COVID-19”.
Por último, desde la administración municipal se le recuerda a los cuyabros y turistas seguir con las medidas de bioseguridad como son el lavado continuo de manos, el distanciamiento social y el uso adecuado del tapabocas. Asimismo, evitar a toda costa, las reuniones familiares. Todo esto, con el propósito de minimizar las cadenas de contagio en el municipio.