Como lo determina la Constitución Política, los bienes inmuebles propiedad del Municipio son inajenables, es decir, no se pueden negociar, vender o permutar. De ahí, que la invitación a la ciudadanía es a que antes de realizar cualquier tipo de compra o negocio jurídico, se acerquen al área de Inmuebles de la Alcaldía de Armenia y verifiquen si la propiedad es un bien fiscal o de uso público.
Natalia Cuartas, profesional universitaria del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros, indicó que los cuyabros deben tener cuidado con las escrituras protocolarias, porque una persona puede indicar que lleva en posesión del lote muchos años y que lo puede vender haciendo escritura pública. Sin embargo, para verificar y soportar la titularidad del predio es importante indagar en la base de datos de los bienes inmuebles del Municipio, mitigando las posibilidades de ser víctima de una situación de engaño o estafa.
En Armenia, la custodia y administración de los cerca de 10.050 bienes inmuebles propiedad del Municipio, los cuales se encuentran en un proceso de verificación y actualización, están a cargo del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros.