La ciudad está creciendo a través de niños y niñas cuyabras, que con su disposición y curiosidad contribuyen al desarrollo tecnológico y educativo de la ciudad milagro. Alrededor de 140 estudiantes del programa Niñ@s Programadores, recibieron el viernes 4 de diciembre, un diploma que habla de disciplina, constancia y compromiso.
“Los felicito, es un orgullo ver que se han esforzado, que han trasnochado haciendo sus tareas, que han madrugado para responder a sus actividades y, sobre todo, ver que se han adaptado a este nuevo modelo digital que la vida nos ha impuesto a través de la pandemia”, expresó el alcalde de la ciudad José Manuel Ríos Morales.
Héctor Fabio Hincapié Loaiza, Secretario de las TIC del municipio, dijo que “si bien la pandemia ha sido causa de que muchos procesos se detengan, la educación ha seguido su curso gracias a las tecnologías de la información y las comunicaciones”.
Tanto profesores como estudiantes coinciden en que estos procesos de aprendizaje son un paso fundamental para que la educación que ofrece el municipio esté en sintonía con las nuevas tendencias tecnológicas y educativas que involucran a niños, niñas, adolescentes y jóvenes a ser parte de la construcción de un mundo cada día más globalizado. El burgomaestre, espera que este sea el primer paso para una Armenia llena de oportunidades para todos.
Opiniones:
“Me siento muy orgullosa del grupo de cuarto grado de la Normal Superior y sus sedes Gustavo Rojas Pinilla, República de Uruguay y Fundanza. Agradezco a los profesores que me apoyaron en este proceso de aprendizaje, donde los niños aprendieron a manejar plataformas que ayudan a formar el pensamiento lógico y la creatividad”, Leidy Johana Vera Torres, ingeniera integrante del Programa.
“Agradezco la paciencia de los profesores. Aprendimos mucho, nos divertimos y esperamos seguir aprendiendo”, Luis Ángel López, estudiante del Programa.
“Qué bueno que la primera autoridad de la ciudad, el señor alcalde José Manuel Ríos, le esté dedicando tiempo a este grupo de niños que forman parte del futuro de nuestra ciudad”, Mónica Ortiz Vélez, ciudadana.
“Necesitamos niños y niñas bien preparados y educados para un cambio efectivo y positivo. Los valores hacen personas y la buena educación, hace un país próspero y firme”, Adry Castro, ciudadana.