Mutaciones del Escenario Escolar y las Prácticas Pedagógicas fue el nombre con el que la Secretaría de Educación Municipal denominó el foro realizado de manera virtual y que buscó conocer las experiencias significativas de docentes y que marcaron la pauta en el año 2020; estas experiencias fueron registradas a principio del año en vigencia y evaluadas por profesionales de la cartera educativa quienes determinaron la pertinencia y la apropiación de herramientas, razones para hacer parte de la jornada.
"Tuvimos un invitado muy importante a nivel nacional como lo es Giovanni Ianfrancesco quien estuvo disertando sobre cinco mutaciones en torno a las dinámicas de la historia educativa en nuestro país; se seleccionaron cuatro experiencias en cuatro líneas y contamos con jurados del orden nacional y local; no sólo escuchamos sino que candidatizamos la experiencia 'Para la Guerra Nada' de la institución educativa CASD para el Foro Nacional que realizará el Ministerio de Educación Nacional en octubre. De esta forma La Secretaría de Educación generó un espacio de reflexión, análisis y de lectura de lo que está pasando hoy en el escenario educativo local", manifestó Antonio José Vélez Melo, líder de Calidad Educativa de la Secretaría.
Las experiencias presentadas fueron:
Semillero de Comunicaciones: Comunicando U Know Colinas
Ponente: Eliana Yised Andrade Romero
Institución Educativa Las Colinas
Proyecto Olimpiadas de Matemáticas
Ponente: Jairo de Jesús Castaño Escobar
Institución Educativa Santa Teresa de Jesús
Pachamama, amor por la naturaleza: Nuestro PRAE, un laboratorio de educación ambiental
Ponente: Nelly Patricia Lozano Puentes
Institución Educativa Teresita Montes
Para la guerra nada, el musical, una apuesta por la memoria y el arte desde la escuela
Ponente: María Magdalena Torres Botero
Institución Educativa CASD
Toda la transmisión del Foro está alojada en la página de Facebook de la Secretaría de Educación en donde toda la comunidad podrá conocer los impactos de estas estrategias pedagógicas tanto en los colegios como en sus comunidades.