* Con la inversión se ha contribuido a mejorar la percepción de seguridad en vías y parques de la capital quindiana
Uno de los objetivos de la administración de Oscar Castellanos Tabares a su llegada como alcalde designado el 21 de septiembre de 2018 ha sido garantizar la seguridad de los armenios y en ese propósito el primer mandatario de la capital Quindiana le ha apostado decididamente al mejoramiento de la percepción de seguridad, iluminando puntos oscuros como parques, paraderos y vías principales que presentaban deficiencia en el servicio de alumbrado público.
Durante 2019 la administración municipal ha invertido cerca de $6.600 millones en la prestación del Servicio de Alumbrado Público, valor que incluyen las obligaciones de administración, mantenimiento, operación, modernización y expansión del servicio de alumbrado público para garantizar la adecuada y eficiente prestación del mismo.
3.893 luminarias han sido cambiadas a led desde que inició la concesión en 2015. En lo corrido del 2019, han sido remplazadas 60 luminarias por concepto de modernización, 104 por expansión y 100 más en el proyecto de uso racional de energía, pues este proyecto remplaza luces de sodio de 250 y 400 vatios a luces de 120 y 90 vatios tipo led.
El proyecto que ha beneficiado a más de 293.000 habitantes, según Jhon Jaber Castro Mancera, tiene como propósito el equipamientos con dinamizadores y amoblamiento para el desarrollo colectivo de ciudad, por lo que se han priorizado lugares como el Parque El Bosque, parque del barrio Modelo, un importante tramo de la calle 13 , la carrera 21 entre calle 21 y 23 norte. También en la glorieta del barrio El Recreo, en la cancha del Nuevo Armenia y en el Parador con Espacio Público Los Naranjos se recuperaron las luminarias que se encontraban averiadas.
Finalmente Castro Mancera, resaltó que producto de la conflagración ocurrida en agosto en el sector de Puerto Rico al norte de la ciudad, fue necesaria la reposición de redes y luminarias de alumbrado público en ese sector.