Armenia tuvo la revisión anual de la calificación de capacidad de pago del municipio, Due Diligence para determinar si la Alcaldía obtiene la calificación necesaria para acceder a los préstamos que está gestionando, permitiendo a la calificadora evaluar detalladamente estas iniciativas y necesidades financieras.
La calificación que se obtenga será un indicador de la capacidad de pago a corto y largo plazo, además, este proceso también permitirá evaluar si estamos en condiciones de solicitar préstamos de gran envergadura. Obtener una calificación favorable, no solo ayudará a asegurar los fondos necesarios, sino que también fortalecerá la posición financiera y credibilidad ante posibles inversionistas y entidades prestamistas.
La decisión final de los calificadores se espera en un plazo de 15 a 20 días. Durante este tiempo, se continuará con la verificación y evaluación detallada de proyectos y capacidades financieras. La Administración Municipal está comprometida en asegurar que todos los proyectos presentados cumplan con los más altos estándares y respondan a las necesidades de la comunidad.