logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

La Administración Municipal, liderada por el alcalde José Manuel Ríos Morales, viene presentando una ejecución superior al 100% en términos de recaudo de las rentas municipales, gracias a las estrategias accionadas por la Secretaría de Hacienda, con el objetivo de mejorar el presupuesto municipal con destino a proyectos de inversión para la ciudad, inmersos en el Plan de Desarrollo Armenia Es Pa’ Todos, los cuales se presentarán ante el Concejo Municipal de Armenia.

El impuesto de Industria y Comercio presenta una ejecución de 142% al mes de agosto, producto de la reactivación económica liderada por el mandatario Ríos Morales, quien redujo las tarifas de este impuesto para la vigencia 2021, desde un 50% a un 70%, en algunos casos; lo que generó este impacto en el recaudo.

“Teniendo en cuenta estos resultados y para mitigar el impacto fiscal, el Municipio realizó una modificación de sus estatutos tributarios y, adicionalmente, modificó los porcentajes de retención y auto-retención, con lo cual se pudo superar las expectativas de recaudo que se tenían. Esto nos permitirá estar ante el Concejo Municipal radicando un proyecto de acuerdo que permita adicionar recursos de libre inversión al presupuesto municipal”, expresó Yeison A. Pérez Lotero, secretario de Hacienda.

El impuesto predial unificado ya se encuentra en el 74% de ejecución, con una proyección de recaudo $50 mil millones para la vigencia 2022, y a la fecha presenta un recaudo de $38 mil millones, aproximadamente, con lo cual se espera que al mes de diciembre se logre lo proyectado.

El impuesto vehicular ISVA también ha logrado cifras superiores, un recaudo del 112% de lo proyectado para la vigencia 2022, $3.700 millones, aproximadamente a la fecha, de $3.300 millones de proyección.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov