Gracias al proyecto Formación Pa´ Todos, de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, un grupo de mujeres privadas de la libertad ha aprendido sobre la fabricación de molas (arte textil) y piezas artesanales con diseños complejos elaboradas con capas de telas superpuestas que se cosen a mano.
“Estamos trabajando con dos grupos, uno de mujeres privadas de la libertad del Centro de Reclusión de mujeres de Armenia, y un grupo de señoras que asistieron a algunos cursos cortos que dictamos el año pasado con El Arte Sigue. El objetivo, aparte de continuar con la formación, es que algunas de ellas puedan generar ingresos con este aprendizaje, e incluso se conviertan en unidades de negocios”, aseguró la tallerista Lucina Buitrago.
Por su parte, Diana María Giraldo, directora de Corpocultura, indicó que este año los programas de formación están dirigidos en su mayoría a poblaciones vulnerables. “Queremos garantizar el acceso a la cultura de los grupos poblacionales que más lo necesitan, en el caso de las personas privadas de la libertad, aprender artesanía puede contribuir a que en un futuro tengan mayores oportunidades para reintegrarse a la sociedad”.