Pensando en la reactivación económica, José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia, firmó el Decreto 350 del 16 de diciembre de 2021, que modificó temporalmente los horarios de apertura y cierre de establecimientos comerciales que desarrollan actividades que trascienden a lo público, como clubes sociales, clubes privados, discotecas, bares, tabernas, karaokes, salas de masajes, ventanillas, estanquillos, etc.; y que su actividad principal, determinada en el registro mercantil sea el expendio, distribución y consumo de bebidas alcohólicas.
La modificación del horario para estos establecimientos quedará de la siguiente manera:
Lunes, martes, miércoles y jueves de 12 del mediodía hasta 2:00 a.m. del día siguiente.
VIernes, sábados, domingos y festivos, de 12 del mediodía hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.
Respecto a las ventanillas, estanquillos, licoreras y estancos, su horario de apertura será desde las 9:00 a.m.
Los establecimientos deberán tener toda la documentación en regla en caso de controles policivos, e iniciar los cierres 10 minutos antes del tiempo establecido en el decreto, sin música y sin venta de licor. Se mantiene, igualmente, la prohibición del consumo de licor en espacios públicos, medida que estará vigente hasta el 16 de enero de 2022.
“Las medidas anteriores se establecen con el firme propósito de activar la economía local, pero manteniendo el orden y la seguridad para todos los cuyabros” puntualizó Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia.