Esta obra garantiza el buen funcionamiento de la red, la correcta operación y disposición de las aguas residuales, beneficiando alrededor de 2 mil habitantes del sector.
Por comunicaciones EPA ESP.
Continuando con la modernización, mejoramiento y optimización de la infraestructura en las redes de alcantarillado de la ciudad, Empresas Públicas de Armenia invirtió cerca de 950 millones de pesos en la reposición de la red del barrio El Limonar, una obra que garantiza su buen funcionamiento, la correcta operación y disposición de las aguas residuales, beneficiando alrededor de 2 mil habitantes del sector.
Según los estudios efectuados por personal técnico de EPA ESP, la necesidad de realizar esta obra se dio por taponamientos y deterioro de la tubería, lo que generaba problemas de funcionamiento de la infraestructura del alcantarillado. “Anteriormente, la tubería cruzaba el escenario deportivo del barrio El Limonar y de acuerdo con el nuevo trazado, dicho escenario ya no se verá afectado” afirmó Rodrigo Restrepo, Gestor de Recolección y Transporte de Aguas Residuales de EPA ESP.
Actualmente, se están instalando 528 metros de tubería de 10 a 27 pulgadas, con características de nueva tecnología que permiten la optimización del sistema, con un material que garantiza el manejo de las aguas residuales, un mejor funcionamiento y una mayor vida útil.
La intervención que tendrá una duración entre julio y final del presente año, ratifica el compromiso de la empresa de todos, con la calidad de vida de los armenios, en el que continuará verificando permanentemente el buen funcionamiento de las redes sanitarias de toda la ciudad, con el fin de hacer reposiciones si es necesario, en los diferentes sistemas que hayan colapsado por uso y antigüedad de las mismas.