logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

El pasado 14 de agosto, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, aprobó la viabilidad técnica y financiera del proyecto presentado por Empresas Públicas de Armenia E.S.P, el cual propende por la optimización del alcantarillado de los barrios La Clarita, La Isabela, Zuldelmayda y Simón Bolívar del municipio de Armenia.

 EPA priorizó dichos barrios, dentro de este proyecto, luego de realizar los estudios pertinentes e identificar las necesidades, las cuales obedecen a una intervención en el sistema de alcantarillado ya que, debido a la inadecuada evacuación de escorrentía en tiempos de invierno, se evidencian altos volúmenes del fluido; ocasionando colapso de las redes, inundaciones y molestias a los usuarios, además de obstrucciones en tramos específicos de la red, depósitos de sedimentos y/o taponamientos que obstaculizan el flujo del agua.

La ingeniera Isabel Cristina Ortíz Cortés, Subgerente Técnica de EPA, indicó que “para poder acceder a  la solicitud de recursos, este proyecto se presentó desde el año 2014, el cual fue técnicamente aceptable en el año 2016, más no se obtuvo viabilidad financiera. Una vez actualizada la normatividad de diseño mediante la Resolución 330 de 2017, el diseño fue actualizado para esta vigencia, y se presentó nuevamente ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el cual lo aprobó para viabilidad financiera el pasado 14 de agosto”.

Es preciso destacar que, este proyecto, tendrá una inversión de orden nacional por $3,511,730,085.00, beneficiando alrededor de 1.555 usuarios. 

Se iniciará la ejecución una vez sean adelantadas todas las acciones con Minvivienda, con el fin de firmar el convenio respectivo y sean trasladados los recursos.

De este modo y gracias al trabajo del equipo de profesionales que hacen parte de la Empresa de Todos, esta continúa articulando diferentes acciones para mejorar en conjunto con el Gobierno Nacional y local las condiciones de vida de los armenios.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov