logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

De cara a los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales, Eje Cafetero 2023, que iniciarán en noviembre próximo, se realizó el XIV Comité Organizador presidido por el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, quien entregó un parte de tranquilidad y un informe positivo del avance de las obras que está ejecutando el Municipio.
 
Con la presencia de la nueva ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez Cortés; y en compañía de su equipo de trabajo, entre ellos la secretaria de Infraestructura, Claudia Milena Arenas; el director del Imdera, Wilson Francisco Herrera, y el contratista de las obras, Ríos Morales confirmó que todo avanza de acuerdo con el cronograma, para garantizar la realización de las justas.
 
El mandatario de los cuyabros aseguró que la Ciudad Milagro trabaja a buen ritmo para garantizar el cumplimiento del compromiso, y destacó el acompañamiento del contratista y de su equipo de trabajo para demostrar que Armenia está cumpliendo con la tarea asignada, para entregar todas las obras antes de la inauguración de los Juegos Nacionales.

“Todos debemos hacer un gran esfuerzo y, con todo respeto, ninguna administración se debe escudar en el tiempo y en los inconvenientes que se han presentado en el proceso. Todos hemos hecho un compromiso y tenemos que cumplirle al país y a los cuyabros", recalcó Ríos Morales.
 
Además, agregó: "Nuestra visión es hacer los escenarios para que los juegos se cumplan en Armenia y queden las obras para la ciudad y nuestros deportistas”; por otra parte, invitó a todos sus pares a cumplir como región: “Nuestro compromiso es tanto, que cedimos terrenos a la Gobernación del Quindío para que realizará los escenarios que se necesitan".

"Los juegos no se van, se quedan en el Eje Cafetero": ministra

Ríos Morales agradeció la presencia en la ciudad de la ministra del Deporte y gran parte de su comitiva de trabajo, y recalcó que también es un compromiso de país, en el que todos deben sumar para conseguir el objetivo de los juegos, que no es más que el éxito de unas justas multideportivas de primer nivel, en escenarios de excelencia técnica internacional para el desarrollo de los atletas colombianos.

A su turno, Astrid Bibiana Rodríguez Cortés, ministra del Deporte, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con el evento, y dejó claro que la prioridad fue, es y será que todas las competencias se realicen en la región, asegurando que los juegos no se van, se quedan en el Eje Cafetero.
 
Esta afirmación fue respaldada por el director general de los juegos, Baltazar Medina y, finalmente, la funcionaria nacional informó: “Vamos avanzando de acuerdo con los cronogramas previstos, pero nos reuniremos permanentemente para garantizar los escenarios para los juegos. Tenemos un cronograma apretado, pero hoy vimos un gran avance en todos los compromisos".

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov