El Secretario de Gobierno de Armenia, Javier Ramírez Mejía, informó que la salida de cerca de 90 venezolanos, que en días pasados estaban solicitando la ayuda a la administración municipal para retornar a su país, se logró autorizar por parte de Migración Colombia.
Se espera que el viernes 10 de julio se logren cumplir todos los protocolos para que este grupo de venezolanos retorne a su país, siempre y cuando se coordine, además, con la Policía de Carreteras, se realice el proceso de tamizaje y la intervención del Instituto de Bienestar Familiar, ya que hay menores de edad dentro de este grupo.
Son cerca de 100 cupos los que la Alcaldía Municipal logró gestionar ante Migración, por lo tanto, se espera que todos los ciudadanos del vecino país terminen de pagar el pasaje correspondiente, alrededor de 200 mil pesos, ya que solo lo han hecho el 80 % de ellos.
“Vamos a revisar cuál sería el punto de salida más propicio para cumplir con todo el proceso al pie de la letra y lograr que finalmente estos ciudadanos venezolanos regresen a su país”, concluyó el funcionario Ramírez Mejía.