logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

La expansión de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, para brindar atención personalizada, ágil, eficiente y de calidad, propuesta por el alcalde designado Oscar Castellanos Tabares, es una realidad. Así lo explicó ante el Concejo la secretaria encargada Daniela Alvis, al presentar el informe de gestión de la dependencia.

Al quedar libre la zona en donde operaba EPA en el primer piso del CAM, esa zona de dispuso para la atención personalizada a toda la población que requiere de trámites con el área social de la administración, con lo que se superó el requerimiento que por años hacía la comunidad, en el sentido, que muchas veces debía ingresar a las dependencias de la alcaldía en condiciones incómodas, incluso indignas.

La funcionaria destacó los 8.908 cupos activos que tiene la capital quindiana para el pago del subsidio Colombia Mayor y los encuentros intergeneracionales, las actividades de inclusión familiar y comunitaria, escuelas de liderazgo y familia donde se impactaron positivamente a más de mil adultos mayores.

BRIANNA SOCIAL CONCEJO 1

Daniela Alvis enfatizó que “Hasta el mes de agosto del año en curso, se han apoyado, con recurso de estampilla departamental y municipal, seis centros de Bienestar al adulto mayor y cinco Centros Vida. También, se aprobó la política pública de envejecimiento y vejez desde la inclusión social y familiar, ‘Armenia Ciudad madura 2019-2029’, con la que se busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población envejeciente y adultos mayores y se plantea beneficiar a 49.138”.

Por otro lado, se han atendido las necesidades de la población en situación con discapacidad brindándoles capacitaciones tanto a ellos como sus cuidadores; se han brindado servicios exequiales a familia y población vulnerable; talleres en prevención de embarazos en adolescentes beneficiando a 1.860 jóvenes; actividades de fortalecimiento de los organismos comunales Juntas de Acción Comunal, en lo relacionado al proceso de participación ciudadana y comunitaria del municipio.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov