Desde la Secretaría de Gobierno y Convivencia se sigue reforzando la seguridad de la ciudad, un trabajo que ha venido mostrando resultados en lo que va del año, en comparación con el anterior, entre ellos, un golpe fuerte contra el microtráfico y la delincuencia común, reflejado en una cifra de alrededor de 700 capturas por diferentes delitos y un total de casi media tonelada de estupefacientes incautados.
Este trabajo se realiza gracias a la articulación que se ha dado entre la Alcaldía de Armenia, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, que día tras día viene ejecutando un plan de trabajo contundente, para contrarrestar la inseguridad, la venta y consumo de sustancias psicoactivas. Un plan que tiene un total de 14 puntos críticos priorizados de revisión constante.
“Venimos con una reducción muy importante en cifras, en el hurto automotor una reducción del 11%, en el hurto a motocicletas del 26%, en el hurto a personas de 33%, hurto a residencias del 27% y en el hurto a comercio del 63%, en comparación del año inmediatamente anterior, entre el mes de enero a junio”, manifestó Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, secretario de Gobierno y Convivencia.
Este trabajo es uno de los quereres del alcalde James Padilla García, por ende, este despacho sigue fortaleciendo el plan operacionalmente e ideando nuevas tácticas que potencialicen la efectividad y sus resultados.