logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Semanalmente la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Educación, adelanta dos transmisiones en vivo a través de la plataforma Facebook en donde trata temas de interés para directivos, docentes y padres de familia. 
 
En los programas, además, se dan a conocer algunas experiencias que han marcado el quehacer de los docentes durante este tiempo de aislamiento preventivo obligatorio y aprendizaje en casa. 
 
Un nuevo capítulo de Charlas Maestras 
 
Para este jueves 27 y viernes 28 de agosto se contará, en el primer día de Charlas Maestras, con tres docentes que orientan el área de matemáticas en el mismo número de instituciones educativas. 
 
El segundo día contará con la presencia de Carlos Skliar, reconocido investigador en campo educativo. Las entrevistas serán a las 5:00 p.m. y a las 10:00 a.m., respectivamente. 

Temas del fin de semana pasado 
 
La semana anterior, la cita fue con docentes que han sido modelos en la enseñanza de la lengua extranjera en nuestro sistema educativo oficial. Yolima Pérez Sánchez, de Santa Teresa de Jesús; Nora Elena Quintero Buitrago, de Ciudad Dorada y Jorge Mario Perdomo Santacruz, de Bosques de Pinares; han permanecido toda su trayectoria docente en el sector oficial en la misma institución, lo que ha permitido fortalecer procesos y ver avances. Ellos, además, han participado de programas de inmersión en el extranjero, espacio que ha sido aprovechado para retroalimentar experiencias. 
 
Durante las Charlas Maestras contaron el estado actual de la enseñanza y el aprendizaje inglés en las escuelas. También, explicaron la diferencia entre bilingüismos, segunda lengua y lengua extranjera, y cómo han impartido sus clases en medio del confinamiento, hasta el punto de generar estrategias de articulación de otras áreas, lo que ha facilitado y potencializado la apropiación de conocimientos. 

La secretaria de Educación, Luz Mery Bedoya de López, resaltó todo el trabajo que los docentes han hecho desde sus hogares y los invitó a conservar esa energía y disposición que hasta el momento han reflejado.  
 
Por su parte, en las Conversaciones Pedagógicas, el maestro y escritor español Gregorio Luri Medrano deleitó a los espectadores con sus ideas sobre la reconfiguración de la pedagogía y el aprovechamiento de recursos, y el balance que debe existir entre la alegría, el juego y el conocimiento por parte de los docentes a la hora de impartir sus enseñanzas y que estas sean adoptadas por los estudiantes.

También habló de la importancia de la familia, tanto la del docente como la del estudiante, y destacó que las instituciones educativas en Colombia, según la reciente encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría y presentada a través del Noticiero CM&, tienen una imagen positiva del 84%.
 
Para disfrutar de estas entrevistas y de las próximas transmisiones, la dependencia invitó a seguir la página de facebook www.facebook.com/EducacionArmenia

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov