La Secretaría de Gobierno y Convivencia de Armenia, a través del área de Bienestar Animal, atendió en las últimas horas un llamado comunitario para atender una denuncia ciudadana por presunto maltrato, que dejó desde hoy lunes 22 de septiembre, bajo su custodia, una canina.
El animal está recibiendo atención médica veterinaria en una clínica especializada, conforme a los protocolos establecidos por el municipio para garantizar la protección, recuperación y bienestar de los seres sintientes.
La intervención se realizó de manera inmediata, luego de que la denuncia fuera divulgada por la comunidad en redes sociales. En articulación con la Policía Ambiental, se adelantó un operativo de inspección y control, en el que se identificó a la canina con signos de alteración sistémica.
El propietario del animal, quien se desempeña como reciclador, accedió voluntariamente a entregarla para su valoración médica. Durante la visita al lugar de residencia, las autoridades constataron que la canina contaba con condiciones básicas de alimentación y cuidado. Sin embargo, se consideró necesaria su atención médica especializada para salvaguardar su salud.
La Secretaría de Gobierno trabaja diariamente en defensa de los derechos de los seres sintientes, e invita a la ciudadanía a continuar denunciando, pues estas acciones rápidas y efectivas son posibles gracias al trabajo mancomunado entre la ciudadanía y las autoridades competentes.
“Nuestro deber es garantizar que cada ser sintiente reciba un trato digno. Por eso, cada denuncia ciudadana cuenta y es fundamental para que podamos actuar de forma rápida y responsable”, expresó Carlos Arturo Ramírez, secretario de Gobierno y Convivencia.