Un positivo balance se entregó desde la Secretaría de Hacienda del municipio, durante el cierre de la vigencia 2021, al reportar un recaudo efectivo cercano a los $590.000 millones.
El recaudo del Impuesto Predial Unificado alcanza los $52.000 millones; el Impuesto de Industria y Comercio, $32.000 millones; y la sobretasa a la gasolina $14.000 millones, entre otros impuestos que hacen parte de los ingresos corrientes del ente territorial.
“Se trata de una cifra histórica nunca antes vista en la Administración Municipal, con unos ingresos corrientes de $153.000 millones, donde se cuenta una participación importante del Impuesto Predial Unificado y de Impuesto de Industria y Comercio, que se constituyen en las dos principales rentas del municipio”, destacó Yeison Andrés Pérez Lotero, secretario de Hacienda.
Otra cifra importante sobre la que se debe hacer énfasis, son los ingresos corrientes de libre destino (miden el municipio en su categoría y son de libre destinación del ordenador del gasto), donde se ascendió a la cifra de $119.000 millones, lo que aleja al municipio del fantasma de la pérdida de categoría de la ciudad.