Con éxito se llevó a cabo el pilotaje de inclusión financiera que realizó el Departamento para la Prosperidad Social, con el apoyo de la Alcaldía de Armenia, aplicado a los programas Jóvenes en Acción y Devolución IVA, con el objetivo de dar a elegir a los beneficiarios en qué entidades bancarias preferían recibir sus transferencias monetarias. A la jornada acudieron más de 2 mil personas, cerca de 270 beneficiarios de Devolución del IVA y 1750 de Jóvenes en Acción.
Andrés Mauricio Bocanegra, coordinador del grupo de pilotaje y escalamiento de proyectos de la dirección de transferencias de Prosperidad Social, explicó la dinámica por la cual se aplicó este piloto en Armenia y otros 6 municipios de Colombia: “seleccionamos estos programas por el grupo poblacional que maneja, para que definieran en dónde querían que su producto les fuera consignado con implementación a partir de febrero”.
Después de los resultados positivos de este pilotaje, se evaluará el proceso al momento de iniciar las transferencias para luego aplicarla a los otros programas que dirige el Departamento de Prosperidad Social, con el objetivo de agilizar y mejorar los procesos de los pagos.