Con una inversión que supera los $9 millones, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia terminó la sustitución del cableado de la red semafórica del barrio las Acacias, y proyecta culminar esta misma labor el próximo viernes 15 de julio en los semáforos del sector de la Universidad del Quindío.
Con esta, ya son cuatro las ocasiones en las que SETTA ha tenido que realizar este tipo de reparaciones tras el hurto del cable que permite el funcionamiento de los dispositivos de control vial, por lo que se hace el llamado a la comunidad para que se sume como corresponsable del cuidado de los bienes públicos y denuncie cualquier hecho sospechoso, a través de la línea 123 de la Policía Nacional.
“Nuevamente hemos puesto en funcionamiento el sistema semafórico del sector de la carrera 24 con calles 48 y 50, en Las Acacias, varias veces vándalos han hurtado el cableado y por eso varios días estuvo fuera de servicio. Lo mismo ocurrió con los semáforos de la Universidad del Quindío y esperamos que este viernes ya los pongamos nuevamente en funcionamiento. Los costos de mano de obra, cableado, soldadura y demás, están por alrededor de los $5 millones, cada uno”, manifestó Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de Tránsito y Transporte de Armenia.