Un avance representativo presenta a la fecha la recuperación vial entre Malibú y Tres Esquinas con la instalación de más de 8.500 metros cuadrados de pavimento rígido, de los cuales el carril izquierdo se encuentra completo (1 km + 300 metros), el central (1 km + 275 metros), y el carril derecho (436 metros).
La inversión del proyecto alcanza a las fecha los $3.000 millones en obra básica, representada en un 30 % de ejecución, de acuerdo con la información entregada por parte del Instituto Nacional de Vías, Invías. Así mismo, se encuentra instalada toda la capa granular en ambos carriles, para un total de 1.830 metros cúbicos.
La ejecución de las redes es otro frente en el que se ha trabajado y, a la fecha, se han colocado un total de 1.267 metros de tubería de alcantarillado pluvial y se han construido 25 cámaras de inspección y sumideros.
De acuerdo con las proyecciones, se calcula que una vez se culmine esta ejecución por parte de Invías, la Administración que lidera José Manuel Ríos Morales inicia el proceso de obra en el carril norte – sur, que a la fecha se encuentra en proceso contractual.