La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, ha intensificado los esfuerzos para controlar el mal parqueo en la ciudad. A pesar de los controles diarios por parte de los agentes de Tránsito, el problema persiste como un reflejo de la falta de cultura ciudadana entre algunos conductores.
En lo corrido de este 2024, se han impuesto 8.150 comparendos relacionados con el mal parqueo en diversos puntos de la ciudad. Esta cifra evidencia la necesidad urgente de generar conciencia entre los armenios sobre el impacto negativo que esta conducta tiene en la movilidad y seguridad vial de todos.
Desde la Administración Municipal se reitera el llamado a la comunidad para respetar las normas de tránsito y colaborar en la construcción de una ciudad más ordenada y segura. La movilidad es un derecho de todos y su fluidez depende de un compromiso colectivo en respetar las normas establecidas.
Desde La Secretaría de Tránsito y Transporte se continuará para fortalecer las estrategias de control, pero insiste en que la solución a largo plazo radica en un cambio de actitud y responsabilidad por parte de los armenios.