El programa Colombia Mayor, junto con el operador Facilísimo, amplió los puntos de cobro de este subsidio con el fin de descongestionar los más de 40 puntos habilitados anteriormente en las diferentes comunas de la ciudad. Ahora hay 71 puntos adicionales, más cerca de los hogares de estos abuelos para evitar desplazamientos más largos.
El Pico y Cédula sigue siendo el establecido para este cobro, no aplica el decretado por el alcalde por ser el grupo poblacional más vulnerable. Si las autoridades solicitan la cédula, estos o los terceros autorizados deberán presentar su documento y explicar que están habilitados para salir ÚNICAMENTE a esta diligencia por ser parte de los subsidiados de Colombia Mayor.
Recuerde que a partir del 20de abril hasta el 30 de mayo todos los puntos Facilísimo quedan habilitados para pagos a partir de las 9.00 a. m. a 5:00 p. m. Si el cobro es a través de un tercero, este debe presentar la autorización escrita, puede ser a mano, donde contenga los datos del titular y del tercero autorizado como está en la cédula original, incluyendo el número del documento, además, debe decir cuáles son los meses que está cobrando (marzo, abril y mayo) dependiendo el caso. Si el beneficiario no firma, debe estampar la huella en la autorización y quien realiza el cobro debe presentar las dos cédulas originales o contraseña, si ha perdido el documento original.