La administración municipal liderada por el alcalde, José Manuel Ríos Morales, a través de la secretaría de Gobierno y Convivencia, tiene prevista la inversión de $5.070.000.000 millones que se destinarán al fortalecimiento del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia en la vigencia 2022, buscando continuar mejorando en la atención de emergencias de la ciudad y la seguridad de los cuyabros.
La proyección para el 2022 incluye la compra de máquinas y herramientas de rescate, mejoramiento de las instalaciones, adquisición de equipos de comunicaciones, capacitaciones y aumento salarial, así:
- Una máquina extintora, un vehículo cisterna y equipos de protección personal para tener el 100% de los bomberos protegidos. A la fecha se tienen 30 bomberos equipados completamente.
- Mejoramiento de las instalaciones y la infraestructura de las 3 estaciones del Cuerpo Oficial, previo estudio adelantando por la Universidad San Buenaventura.
- Herramientas y accesorios para los rescates en todas sus modalidades (cuerdas, cascos, maletas, entre otros), así mismo, se comprarán mangueras y se repararán equipos menores.
- Adquisición de radios y mantenimiento de todos los equipos y frecuencias de comunicaciones.
- Instalación de cámaras de seguridad para las 3 estaciones, con el fin de salvaguardar la seguridad de los bomberos al interior y exterior de las instalaciones.
- Mejoramiento de las condiciones habitacionales de los bomberos, capacitaciones y aumento del salario de los bomberos maquinistas y línea de fuego.
“Buscamos desde la administración municipal hacer inversiones históricas sobre todo para dignificar a los bomberos, para mejorar el servicio y la atención, teniendo en cuenta que los bomberos son los primeros respondientes a cualquier calamidad”, puntualizó Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario de Gobierno y Convivencia.