Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte se vienen desarrollando diferentes acciones para mitigar la siniestralidad vial de la capital quindiana. Dentro de estas acciones, cerca de 4.000 armenios han sido impactados en charlas pedagógicas, que incluyen actividades en motodestreza.
“En la Secretaría de Tránsito y Transporte seguimos con nuestra tarea de educación vial en las diferentes vías de Armenia, con empresas e instituciones educativas. Estamos trabajando para cumplir la meta del Plan Local y Nacional de Seguridad Vial, el cual tiene como objetivo la disminución de víctimas en siniestros viales hasta el 2031 en un 50%.
Seguimos en estas campañas donde invitamos a las personas que transitan las diferentes vías de Armenia para que accedan a las charlas pedagógicas y no las vean como una pérdida de tiempo, sino como una oportunidad para mejorar nuestra conducta en las calles y, entre todos, mejorar la seguridad vial de la ciudad”, afirmó el secretario de Setta, Daniel Jaime Castaño.
En el marco de estas actividades, se han implementado programas educativos en colaboración con diversas entidades, enfocándose en la importancia del respeto por las normas de tránsito, la prudencia al conducir y la necesidad de una actitud responsable tanto de peatones como de conductores.
Desde la Alcaldía de Armenia invitamos a todos los armenios a sumarse a estas iniciativas y a contribuir con su buena conducta en las vías, recordando que, la seguridad vial es responsabilidad de todos, y solo mediante el compromiso y la colaboración podemos lograr una reducción significativa de los siniestros viales.