La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ha realizado las transferencias a los Centros de Atención al Anciano, CAA, de recursos provenientes de la estampilla Pro Adulto Mayor, desde enero hasta mayo del año en curso, de forma permanente por valor de $324’565.410.
Desde la dependencia, informaron que se han suscritos convenios con cada uno de los Centros de Bienestar del Anciano y Centros Vida para la entrega de recursos, exceptuando a Madre María, Buen Jesús, y Pastoral Social, quienes no han entregado la información y documentación requerida para hacer los convenios y, así mismo, transferir los recursos pertinentes. (El último centro ya entregó documentación, pero hacen falta las pólizas).
Los recursos transferidos de la estampilla Pro Adulto Mayor del municipio, hasta la fecha, corresponde a $226’905.000. Todos estos dineros sumados, con los provenientes del departamento, son girados así: el 70% para los Centros Vida y el 30% para los Centros de Bienestar del Anciano.
Los rubros consignados al municipio, provenientes de la estampilla departamental desde el 01 de enero hasta el 19 de marzo, corresponden a un total de $110’902.500, de los cuales se han transferido $97’660.410. El restante está pendiente por entregarse a los Centros Buen Jesús ($11’035.075) y Madre María ($2’207.015).
“No es falta de operatividad de parte de la Secretaría de Desarrollo Social para la entrega de estos recursos, sino la falta de diligenciamiento de los documentos requeridos de algunos de estos centros para suscribir los convenios”, explicó el secretario de la cartera, Juan Carlos Patiño.
Cabe resaltar que, en la Secretaría de Hacienda, se está realizando el trámite para hacer el pago correspondiente al mes de junio en estos centros, lo cual se culminará en el transcurso de esta semana.