En respuesta a los índices de accidentalidad e infracciones de motociclistas, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, SETTA, implementó el programa Aula de Motos, un espacio de capacitación que a la fecha ha impactado a más de 3.400 conductores en 47 jornadas realizadas en lo corrido del año, en las que se abordan temas como Ley 769 de 2002, que establece los límites de velocidad y reglamenta las luces del vehículo encendidas todo el día, con el fin de hacerlo visible; uso adecuado del casco, importancia de transitar por un mismo carril y evitar el llamado “culebreo”; revisión diaria de la moto, entre otros.
Esta semana, SETTA tiene programada tres aulas de motos, la primera mañana jueves de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en el sector de Jardines, al sur de la ciudad; la segunda en el CAI San José y la tercera en La Florida, ambas el próximo sábado de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
“Mediante este programa realizamos una reinducción a los motociclistas sobre las normas y señales de tránsito, así como el alistamiento diario del vehículo antes de iniciar la marcha; documentos, SOAT, Técnico – mecánica y todo lo que tiene que ver con la conducción de motocicletas”, comentó Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de SETTA.