Han sido más de 3.000 cuyabros los que han participado de las capacitaciones que a través de Niños Programadores y Jóvenes Programadores ha venido adelantado la Secretaría TIC de Armenia, enfocados a estos grupos de interés durante el cuatrienio de una Alcaldía Pa’ Todos; con el fin de apostarle a la inclusión social, se busca que con cursos en competencias tecnológicas los participantes vean una alternativa de vida.
“Entendemos la importancia que tienen este tipo de conocimientos para el desarrollo que actualmente se tiene en todo el mundo, por eso, lo que queremos es enamorar a todas estas personas de la programación, que se puede convertir en su estilo de vida y ser una entrada económica importante para sus vidas”, expresó Andrés Duque Medina, jefe de la cartera TIC.
Durante los cursos de cuatro niveles, los niños, niñas, adolescentes y jóvenes adquieren conocimientos sobre programación, quienes al final son capaces de mover figuras a través de circuitos programados por ellos mismos. Desde la Administración Municipal se hace el llamado para que los interesados se acerquen a los Puntos Vive Digita, que hay en todas las comunas y se inscriban de manera gratuita.