En dos jornadas de inserción laboral, lideradas por la Alcaldía de Armenia y realizadas en instalaciones del Centro Administrativo Municipal, C.A.M., se atendieron a 133 cuyabros, que fueron inscritos en vacantes laborales y bases de datos que más se adaptaban a sus capacidades y formación.
Esta iniciativa la realizó la administración municipal por medio de la secretaría de Desarrollo Económico, apoyados por la Agencia Pública de Empleo del SENA y empresas privadas, entre ellas Inversiones ASL S.A.S.
Por parte del SENA, funcionarios recibieron las hojas de vida y certificados digitales que tenían los asistentes, para inscribirlos en las vacantes de la Agencia que más se adaptarán a cada perfil ocupacional.
Por otro lado, la empresa privada Inversiones ASL S.A.S., dedicada al cultivo de frutas tropicales, hizo presencia en estas jornadas de inserción laboral, recibiendo a todos los cuyabros interesados en acceder a una de las 300 vacantes laborales que tienen.
"Acá nos inscribieron en unas convocatorias de empleo; y así me parece muy bueno, porque les dan oportunidades a los desempleados, particularmente a los jóvenes", expresó Juan Sebastián Gil Aguirre, quien asistió a una de las jornadas.
Con estas jornadas, la cartera económica espera dar alternativas laborales a vendedores del sector del centro de la ciudad, al igual que generar oportunidades de empleo para todos los cuyabros; para que así, entre todos, se trabaje por la reactivación económica.