Desde la Secretaría de Gobierno y Convivencia, a través de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo y Desastre, se viene realizando un trabajo arduo en tema de concientización e información a los ciudadanos con la complejidad que podría generarse en el municipio con la erupción del conocido león dormido Cerro Machín.
En esta oportunidad, se llevó a cabo una capacitación a más de 100 funcionarios de la DIAN, quienes conocieron los posibles riesgos a los que estaríamos expuestos en caso de que el volcán Machín erupcione; también, se explicaron las alertas y medidas que tenemos que tener presente antes, durante y después de este desastre natural.
“El acercamiento entre Alcaldía e instituciones debe ser permanente y directo. La importancia es clara, esta capacitación ayuda a minimizar riesgos por pérdida de personas, pues nos ayuda a estar preparados de manera integral para dar respuesta a este tipo de escenarios”, expresó Nelson Mauricio Bautista Torres, director de Impuestos y Aduanas de Armenia.
Recordamos a toda la comunidad que, desde la OMGERD, están las puertas abiertas para los grupos de ciudadanos y entidades que deseen ampliar su conocimiento sobre las posibles afectaciones a las que nos podríamos enfrentar en caso de que erupcionen los volcanes Cerro Machín y Nevado del Ruíz, además de comprender más algunos conceptos.