Con educación sobre cambio climático, gestión integral de residuos sólidos, caracol africano, uso eficiente y ahorro del agua, y biodiversidad, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal ha sensibilizado a 1.817 cuyabros en su objetivo de fomentar la protección y conservación de los recursos naturales de la ciudad.
Además de las acciones operativas, la dependencia planificadora se enfoca en la educación sobre temas ambientales, a través de charlas en instituciones educativas y con población en general. “Contamos con un equipo de funcionarios licenciados en ecología y áreas relacionadas para realizar estas actividades que involucran a adultos, jóvenes y estudiantes de escuelas públicas y privadas”, expresó Soraya María Velázquez, líder del proceso de planificación ambiental de Planeación Municipal.
Por último, la funcionaria invitó a la ciudadanía a solicitar asesoría técnica ante cualquier procedimiento de tipo ecológico o ambiental que planee realizar en el casco urbano: “siempre desde el área de planificación ambiental acompañamos las actividades de siembra de árboles, limpiezas, reforestación, o cualquier actividad con las aves y animales en general. Pueden escribirnos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”.