Durante la vigencia 2021, tras entrar en ejecución el Acuerdo 185 de 2020, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, recaudó por la tasa prodeporte y recreación la suma de 1.180 millones 515 mil 193 pesos, que fueron invertidos y ejecutados en la población cuyabra con diferentes programas recreodeportivos e implementación deportiva, entre otros.
“Podemos dar un parte de tranquilidad sobre los detalles de inversión de la tasa prodeporte y pro recreación que recaudó el instituto en la vigencia 2021. Fue una inversión responsable y planificada de los recursos a fin de dar cumplimento con la misionalidad del Imdera”, manifestó el director, Wilson Francisco Herrera Osorio.
Los más de $1.180 millones fueron invertidos en programas que beneficiaron a miles de cuyabros como los de Hábitos y Estilos de Vida Saludables (HEVS), los centros de exploración y desarrollo motriz, programas recreativos, apoyo a clubes y ligas, organización de torneos deportivos como los juegos comunales y mantenimiento de escenarios deportivos.
“Para 2021, el instituto proyectó $2.000 millones con la tasa, pero estos no se alcanzaron debido a algunos ajustes administrativos para su recaudo, sin contar, además, con los inconvenientes causados por la pandemia, y que no permitió el desarrollo de más proyectos, obras y contratos que fortalecieran el recaudo final”, explicó.
Para la vigencia 2022, los cálculos son alentadores, teniendo en cuenta que al corte del 31 de marzo, existe un recaudo cercano a los $700 millones, lo que seguramente le brindará al Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia más herramientas para seguir adelantando nuevas alternativas de recreación, deporte y mejores escenarios deportivos para los cuyabros.