Mañana martes, 21 de mayo, será el primer Día Sin Carro y Sin Moto del año en la capital quindiana. Cerca de 195.000 vehículos dejarán de circular, lo que significa una disminución del 60% en gases contaminantes.
Desde la Alcaldía Municipal se hace un llamado a participar de este día siguiendo con las actividades cotidianas, sin dejar de trabajar, estudiar, pero moviéndonos de manera diferente.
“Esta invitación es para que nos unamos a este día, recordemos que esta jornada va de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y uniéndonos a esta restricción vehicular vamos a estar contribuyendo al mejoramiento del medio ambiente de nuestra ciudad, disminuyendo la emisión de gases, de ruido, teniendo un día muy tranquilo, sigamos en nuestras actividades cotidianas, trabajar, estudiar, salgamos hacer las diligencias que tengamos que hacer, pero movámonos de una manera diferente”, explicó Daniel Jaime Castaño, secretario SETTA.
Recuerde que infringir la restricción puede tener consecuencias como la inmovilización del vehículo y una multa cercana a los $580.000.