logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Después de las intervenciones realizadas por Empresas Públicas de Armenia, la administración de José Manuel Ríos Morales inició, con una inversión de $1.500 millones la fase III de la obra Malibú – Portal de Pinares.
 
En esta etapa de la obra se realizará la conformación del muro en tierra armada y la estabilización y construcción de la vía; durante las últimas semanas se viene adelantando el proceso de consolidación de los 10 metros lineales de tierra usados para el lleno del box coulvert, proceso necesario para garantizar la estabilidad del terreno para continuar con la obra.

La construcción de esta vía contó con tres fases:
 
Fase I: Se realizó la excavación de 15 mil metros cúbicos de material y se desarrolló entre julio y diciembre del 2021, por un valor de $596 millones.
 
Fase II: A cargo de EPA y por un valor de $2.243 millones, se reconstruyó el box coulvert con sus respectivos encoles, descoles, aletas y demás estructuras, así como la consolidación del terraplén a – 6 metros del nivel de la rasante; esta fase de la obra fue entregada a la administración municipal en enero del 2022.
 
Fase III: En esta etapa se construirá la vía, a la fecha se encuentra en marcha el proceso de contratación para la obra, que se ejecutará entre febrero y julio del 2023.
 
Con estos avances, el alcalde José Manuel Ríos Morales continúa trabajando por las vías del municipio, brindando una mejor calidad de vida para todos los cuyabros.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov