A portas de la temporada seca o de menos lluvias, que según el IDEAM va hasta el 15 de septiembre, desde la oficina de la OMGERD de la Alcaldía de Armenia, se reitera el mensaje de no bajar la guardia frente a las recomendaciones dadas con el fin de prevenir posibles incendios de cobertura vegetal.
Una de las principales recomendaciones, es evitar las mal nombradas “quemas controladas”, las cuales son uno de los principales causantes de incendios a gran escala en zonas boscosas o de ocupación vegetal.
Adicionalmente, se reitera la recomendación de evitar el uso de fuego y fogatas al aire libre, ya que los vientos pueden ocasionar un incendio. De igual manera, se hace un llamado a los armenios para que cuiden su salud y prevengan enfermedades de la piel generadas por la exposición a la radiación solar, para lo cual, se recomienda el uso de productos como protector solar, gorras, mangas, gafas oscuras y demás elementos que protejan su cuerpo.
Siguiendo estas recomendaciones, se reducirán considerablemente los desastres naturales y cuidaremos de nuestra integridad física.