logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

La Administración Municipal, en cabeza del alcalde José Manuel Ríos Morales, le apuesta a la inclusión en la sociedad de las personas en situación de calle. Desde la Secretaría de Desarrollo Social se ha fortalecido el programa del habitante de calle con la llegada de los Equipos Cuyabros, los cuales serán los encargados de intervenir los espacios de la ciudad en los que hacen presencia las personas que viven en las calles, para cuidar sus derechos y apoyarlos en la búsqueda de nuevas oportunidades.

La apertura de estos equipos especializados se llevó a cabo este miércoles, con cubrimiento a las rutas en calle ubicadas en el centro, desde la Plaza de Bolívar hasta el Parque Sucre, por las carreras 12, 13 y 14.

“Generamos un tema de garantías y verificación de los derechos de las personas en situación de calle, observamos la cantidad de personas que podíamos abordar, que aproximadamente fueron entre 20 y 30 personas, de las cuales tres nos permitieron hacer el acompañamiento directo apoyado por los profesionales y técnicos que hacen parte de los Equipos Cuyabros, responsables del contacto activo en calle”, aseguró Jorge Andrés Rodas Pulido, enlace del programa Habitante de Calle.

Primera jornada con balance satisfactorio

Durante la jornada, los Equipos Cuyabros lograron llevar a Arnold Stiven Ardila al servicio disponible de duchas; después, con su voluntad, fue enviado a la Fundación Jesús Una Luz en tu Camino, con sede en Pereira, ciudad a la cual pertenece el joven. A la sede de Armenia de esta misma fundación fue trasladado en óptimas condiciones Yesid Castro.

Finalmente, se realizó el acompañamiento de Brahian Stiven Cardenas a las unidades del Hospital San Juan de Dios para el tratamiento de una herida que presentaba con arma cortopunzante; en dicho lugar, el joven pudo reencontrarse con su abuela, quien acudió al llamado de este equipo social.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov