logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

La directora de Fenalco en el Quindío, Diana Patricia López, se refirió al positivo balance que dejó la jornada del segundo Día Sin IVA que se vivió en el país. Señaló que, en Armenia, estas fechas se han convertido en un aliado de la economía y la reactivación. 
 
"Sin duda, los días sin IVA se han convertido en una herramienta muy efectiva para impulsar la reactivación de varios sectores de la economía.  Las ventas a nivel nacional crecieron un 16,6 % respecto a la primera jornada; de acuerdo con las cifras de la DIAN, en la octava jornada nacional, las ventas fueron de $10,61 billones", dijo. 
 
Esta estrategia representa una gran posibilidad para la reactivación del comercio. “Fue muy productivo y satisfactorio para comerciantes como para compradores de Armenia”, dijo Cristian Camilo Gil, ingeniero operativo de la Casa de Protección al Consumidor.
 
Para garantizar la veracidad de los precios, evitar cambios e inflación y que todos los cuyabros tuvieran el derecho a la excepción del IVA, la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Gobierno y Convivencia, la Casa de Protección al Consumidor y la Secretaría de Desarrollo Económico, realizaron operativos de vigilancia y control en las diferentes zonas de comercio de la ciudad.
 
Datos por centros comerciales 
 
El centro comercial Portal del Quindío, reportó un aumento del 49,19% con 18.816 visitantes, y Unicentro, un 10,2% con 28.383, con respecto a las jornadas anteriores. Los elementos más adquiridos por los cuyabros fueron televisores, neveras, computadores, celulares y ollas air fryer.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov