La Secretaría de Hacienda entregó el balance respecto al recaudo del Impuesto Predial Unificado de la actual vigencia, con corte al 31 de marzo. En total se entregaron 159.577 recibos, de los cuales 93.822 fueron cancelados, lo que representa un 59% de la totalidad de los recibos expedidos.
Respecto al dinero recaudado, en total la cifra se situó en 41.515 millones de pesos. Este resultado se da gracias a la posibilidad que tuvieron los contribuyentes de realizar el pago a través de medios alternos, lo cual fue destacado por Yeison Andrés Pérez, secretario de Hacienda: “Muy positivo el balance en relación con la utilización de entidades financieras, botón PSE, como mecanismos alternos que tiene la Secretaría de Hacienda”.
A través del botón PSE se recaudaron alrededor de 6.000 millones de pesos; en la oficina de la Tesorería Municipal el recaudo fue de 16.366 millones de pesos y en las entidades financieras se logró la suma de 18.656 millones de pesos; esto refleja que la campaña impulsada por la Secretaría de Hacienda, para evitar las aglomeraciones en la Tesorería, está funcionando, ya que la mayoría de contribuyentes hicieron el pago a través de los bancos con los que se tiene convenio.