Desde la Administración Municipal de José Manuel Ríos Morales se inició la ejecución del Programa de Alimentación Escolar. Es importante que la comunidad en general tenga en cuenta que para ser un estudiante focalizado se requiere cumplir con unos criterios emanados por el Ministerio de Educación Nacional, razón por la que el ciento por ciento de los estudiantes no están priorizados para hacer parte de este.
De acuerdo a la Resolución N° 335 en su artículo 4, los criterios bajo los cuales los directivos seleccionan los beneficiarios son:
• Primero: priorizar todos los grados de las sedes educativas que tengan jornada única, los cuales deben ser cubiertos al 100%.
• Segundo: para las demás jornadas se prioriza el nivel preescolar de todas las sedes educativas, que deben ser cubiertos al 100%.
• Tercero: priorizar las sedes educativas ubicadas en el área rural y las sedes educativas urbanas con población mayoritariamente (más del 50% de los estudiantes matriculados) étnica, víctima del conflicto armado o en condición de discapacidad. En estas sedes se deben priorizar progresivamente los grados inferiores, hasta llegar a cubrir el 100% de básica primaria, continuando con los grados superiores.
• Cuarto: sedes educativas con alta participación de población con menor capacidad de generar ingresos, determinada por el grupo de Sisbén (desde grupo A hasta grupo D); priorizando progresivamente los grados inferiores hasta cubrir el 100% de básica primaria, y continuando con los grados superiores.
Así, pues, se les recuerda a los padres y madres de familia, acudientes y cuidadores que pueden consultar a los Comités de Alimentación Escolar, CAE, sobre la focalización y si persisten las dudas pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.