logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

CESAR NOTA TICS 1

La Secretaría de las Tic, y el Departamento Administrativo de Hacienda luego de una importante gestión, lograron habilitar el botón PSE, que permite el pago en línea de la contribución de valorización de forma rápida y segura. 

Ingresando a www.armenia.gov.co en la parte derecha media de la página, los usuarios encontrarán la columna de trámites y servicios donde deberán desplazare hacia la opción pagos en línea de impuesto predial y allí dar clic.

2

En esta ventana se debe indicar el tipo de documento del contribuyente y el número del mismo en la siguiente casilla. Posteriormente dirigirse al botón factura exprés y dar clic en él.

CESAR NOTA TICS 3

Ya habiendo ingresado a la página factura exprés, debemos introducir los 25 dígitos de la ficha catastral de la propiedad, que equivalen a la identidad del predio. Avanzamos a la próxima casilla donde nos piden una vez más la cédula del propietario y finalmente se encuentra las siguientes opciones:

Generar factura: 

Esta opción nos permite visualizar e imprimir la factura para realizar el pago de forma tradicional directamente en la Tesorería Municipal o cualquiera de las entidades bancarias dispuestas.

Factura de valorización:

En esta opción podemos descargar de manera virtual o imprimir la factura por concepto de valorización del predio consultado.

Pagar Predial:

Esta opción nos direccionará a la factura del predio que estamos consultando, donde encontraremos los datos del propietario y el valor de la factura. En la cuarta casilla aparece la opción correo electrónico, indispensable para habilitar la opción de pago en línea donde debemos dar clic. 

CESAR NOTA TICS 4

Después de haber indicado la opción pagar factura, ingresado el correo e ingresado a la opción pagar, el proceso nos dirige al vinculo pago seguro en línea, donde nos aparece el botón PSE, al cual ingresamos para finalizar el proceso de pago. En este vínculo debemos seleccionar el tipo de cliente, persona natural o jurídica, y la entidad financiera y finalmente damos clic en pagar.

CESAR NOTA TICS 5

Este último paso nos ingresa a la plataforma de pago PSE donde debemos registrarnos como usuarios si aún no tenemos una cuenta creada o continuar el proceso como usuario registrado, de acuerdo a los mecanismos de seguridad de nuestra entidad bancaria. 

Bernardo Arango Restrepo, Secretario TIC del Municipio destacó que este proceso virtual es uno de los grandes logros en materia de simplificación de trámites y seguridad para los armenios en 2019 “Queremos invitar a la comunidad a hacer uso de este servicio y en especial a quienes viven fuera de nuestra ciudad pero que tienen propiedades en ella, para que hagan los pagos de forma transparente y participen de toda la oferta de inclusión digital que ofrece la administración que orienta el alcalde Oscar Castellanos Tabares”

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov