Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Septiembre 16 de 2021, 6:52 pm

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co
    notificacionesycomunicacionescontroldisciplinario@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

Debido al mal manejo de las aguas lluvias por parte de la comunidad y con motivo del aumento de las precipitaciones en los últimos días sobre la capital quindiana, “han ocurrido deslizamientos y afectaciones a algunas viviendas en diversos sectores de Armenia, situaciones que fueron atendidas y se están monitoreando”, indicó Javier Vélez Gómez, profesional y líder a cargo de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Omgerd.

Sobre los hechos en particular, indicó: "hubo un colapso estructural de una vivienda subnormal en el barrio Las Colinas, una novedad de inestabilidad en el talud del barrio Cincuentenario, en frente a la antigua estación del ferrocarril, donde hay unas viviendas en la parte alta y un deslizamiento en la parte posterior de una vivienda el sector del Rincón Santo”. 

Explicó que estas novedades ocurren por “la sobresaturación del terreno de ladera y por la caída directa del agua desde los tejados de las viviendas”. 

Por tanto, desde la Omgerd se recomienda que las personas que residen en estas viviendas subnormales “canalicen las aguas lluvias, para que no afecten el terreno sobre el que están levantadas sus casas y, como consecuencia el suelo, se haga inestable y las haga colapsar".

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co