El alcalde de Armenia, James Padilla García, señaló que el lleno de la piscina del complejo acuático, parte esencial de las instalaciones para los Juegos Nacionales Juveniles, se llevará a cabo de manera paulatina. Esta decisión forma parte de un plan hidrosanitario que se le pidió a Proyecta, la entidad responsable de la obra, con el objetivo de evitar un desabastecimiento en el acueducto de la ciudad.
Esto, teniendo en cuenta que, la piscina requiere aproximadamente 3.000 metros cúbicos de agua, lo que equivale a 250 carrotanques llenos. Ante este desafío logístico, el alcalde Padilla García expresó su compromiso, tanto con el éxito de los juegos, como con el bienestar de los ciudadanos. "Por supuesto, como alcalde de Armenia, soy el más interesado en el desarrollo de los Juegos Nacionales Juveniles, pero un llenado inmediato de la piscina podría representar un desabastecimiento de agua para la ciudad", explicó el mandatario de los armenios.
El plan que se le pidió a Proyecta incluye un procedimiento escalonado o paulatino para llenar la piscina, distribuyendo el consumo de agua de manera que no afecte la disponibilidad del recurso en los hogares y otras áreas de la ciudad. "Este proyecto hidrosanitario nos permite avanzar con responsabilidad, asegurando que los preparativos para los juegos no comprometan el suministro de agua para los armenios", añadió el alcalde.
La Administración Municipal reitera su compromiso con la organización de los Juegos Nacionales Juveniles, destacando que todas las acciones se están llevando a cabo con la mayor precaución para proteger los recursos esenciales de la comunidad.