Con un equipo interinstitucional, la Alcaldía de Armenia y Red Salud hicieron presencia en el asentamiento subnormal ´Milagro de Dios´ con una jornada de intervención en salud pública dispuesta para atender la comunidad del sector.
Con actividades de educación sexual y reproductiva, hábitos de vida saludable, educación en salud oral, vacunación y prevención de enfermedades respiratorias agudas, el talento humano de la Secretaría de Salud atendió a más de 60 personas entre adultos, jóvenes y niños, con el fin de realizar un trabajo psicopedagógico y de prevención en salud.
La jornada estuvo acompañada de La Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial – ENTerritorio , que a través del programa de respuesta nacional contra el VIH, realizaron pruebas rápidas de cuarta generación para detectar el virus, impactando a una persona consumidora de drogas inyectadas, tres hombres sexualmente diversos y tres trabajadoras sexuales.
Estas tomas de salud se seguirán realizando regularmente con el fin de tener una mayor cobertura en salud y prevenir enfermedades en la población.